Varias señales nos pueden estar indicando que ha llegado la hora de un retroceso en la devaluación del peso frente al dolar, por lo menos durante un tiempo.
Zona FIB
El primer análisis corresponde a la determinación de una Zona Fib, usando para ello Retracements (Retrocesos) y Fans (Abanicos) de Fibonacci. La confluencia de niveles clave genera lo que se conoce como la Zona Fib con mayor probabilidad de comportarse, en este caso, como resistencia.
En la Grafica anterior, las líneas descendentes de izquierda a derecha, corresponden a los FibFans trazados desde los dos máximos ocurridos en los años 2003 (en verde) y 2006 (en naranja), hasta el mínimo ocurrido en el año 2008, a partir del cual se ha generado la actual tendencia devaluacionista.
Las líneas amarillas, indican los Retrocesos Fibonacci trazados desde el máximo mayor en 2003 y los dos máximos menores ocurridos en 2007 y 2008, hasta el mínimo menor ocurrido en 2008.
El recuadro rojo indica la Zona Fib en la cual se debe esperar encontrar una resistencia importante que detendría el ascenso del par.
Según este análisis, la zona esta entre 2.352 y 2.412.
Andrew´s Pitchfork
El Segundo análisis utiliza la herramienta Andrew´s Pitchfork (APF), para determinar los movimientos medidos del par.
En la grafica anterior, encontramos 3 APF´s.
He duplicado el APF inferior para determinar los posibles niveles de resistencia. Además he trazado un APF mas pequeño, contenido dentro de los dos mayores, el cual nos ayuda, junto con un Fib Retracement y Fib Fan trazados desde el máximo ocurrido en 2006, a determinar una zona de resistencia entre 2.396 y 2.429, con posibilidad de extenderse hasta el limite superior del APF, alrededor de 2.470 (este nivel estaria en concordancia con la opcion dos del analisis Elliott mostrado mas adelante).
Elliott Wave.
Para finalizar, pero no menos importante, el análisis de Ondas Elliott, el cual indicaría que el retroceso es inminente.
Sin embargo, dada la asimetría del patrón ABC mostrado arriba, bien podríamos estar en presencia de un movimiento impulsivo antes que uno correctivo, lo cual nos daría otra perspectiva (opción 2) en la que mayores precios estarían por llegar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario